El grupo parlamentario de Morena apunta sus baterías para, a través de puntos de acuerdo, incidir en la mejora en el servicio médico que prestan las clínicas del Magisterio y del ISSSTE, declaró la diputada Magaly Hernández.
Una vez cumplida la instalación de comisiones vamos a empezar a trabajar mediante puntos de acuerdo para que los maestros tengamos más seguridad en cuestión de las clínicas, declaró.
Inclusive lograr mayor certeza laboral, pues se han presentado situaciones en las que los maestros han estado en riesgo de su persona. Luego de mencionar que poco a poco se irá trabajando en ambos rubros y mejorar la vida del gremio magisterial en la entidad, la legisladora y docente afiliada a la Sección 5 del SNTE, comentó que se mantiene la buena comunicación con el secretario seccional, Everardo Padrón, con quien se trabajarán varias iniciativas de ley al respecto.
Reconoció que las quejas de profesores que acuden a las clínicas son por la atención que es muy tardada, “pero, por ejemplo, no solamente los maestros, sino a todas las personas que acuden a urgencias en la clínica del ISSSTE donde los tardan hasta 2 horas para ser atendidas”.
Las propuestas serán en cuanto a la manera en que deberán recibir la atención médica, no solamente los maestros, sino a la población derechohabiente, precisó finalmente.