La comunidad se preparó teniendo como experiencia lo vivido en años anteriores, sobre todo en 2021
El sistema de agua de la ciudad de Eagle Pass reportó que, durante los días en que se han mantenido las bajas temperaturas en el punto de congelación, no se han tenido reportes de rupturas de tuberías ni de medidores que hayan sido afectados por esta problemática. El suministro está funcionando de manera normal, gracias a las debidas medidas precautorias que se realizaron previo a la llegada del frente frío. Además, la comunidad se preparó teniendo como experiencia lo vivido en años anteriores, sobre todo en 2021, cuando se registraron temperaturas de -8 grados.
Jorge Barrera, gerente del Sistema de Agua, manifestó que el personal estuvo atento a la situación. Destacando que, a través de las redes sociales, realizaron una serie de recomendaciones para que la comunidad cubriera sus instalaciones y evitara repercusiones y gastos. Afortunadamente, se tuvo una buena respuesta siguiendo los consejos previamente establecidos. Además, realizar la debida protección es muy fácil y sencilla, solo se requiere de papel periódico, bolsas y alguna prenda usada.
Cabe señalar que, para las siguientes semanas, podría continuar el clima gélido en la región. Recordando que nos encontramos en invierno y enero y febrero son los meses con más frío, como el que estamos viviendo. Por lo que la exhortación a la comunidad es estar pendiente de los pronósticos del clima y prevenir cualquier tipo de situación, como colocar el anticongelante al carro, proteger mascotas y plantas, y tener cuidado con los calentadores.