En este encuentro, se manifestó el apoyo gubernamental, respetando las asambleas.
La comisión compuesta por los trabajadores Carlos Rosales, Armando Hernández, Raymundo Villarreal, y Alonso Flores, que se dirigió a Monterrey en busca de diálogo con el conciliador del concurso mercantil, mantuvo una reunión el martes.
Fuentes cercanas a la comisión revelaron que el acercamiento se dio con el conciliador y otras dos personas, junto a dos funcionarios de la Secretaría de Hacienda. Se había programado otra reunión ayer miércoles a las 15 horas para dar continuidad a las discusiones.
Razones. Los obreros, representantes de sus compañeros y familias afectadas, solo buscan soluciones y respuestas concretas ante la situación actual en la empresa Altos Hornos de México.
Alternativas. Trascendió que la comisión tiene la intención de buscar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la Región Carbonífera para entregar un oficio detallando el problema que están enfrentando.
Apoyos. Paralelamente, otra comisión se dirigió al Palacio de Gobierno en Saltillo, donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno.
En este encuentro, se manifestó el apoyo gubernamental, respetando las asambleas y reuniones de los trabajadores.
Seguridad. Se garantizó la seguridad y se abogó por la no violencia.
El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, expresó que el gobierno seguirá pugnando por mantener la seguridad social de todos los obreros.
No obstante, se mencionó que la situación de AHMSA no tiene un plazo definido, pero el gobierno del Estado estará atento a todos los avances que se lleven en este asunto.
Búsqueda. La comisión que representó a los trabajadores en el diálogo con el Gobierno del Estado de Coahuila estuvo compuesta por Jesús García, Carlos Rosales, Raymundo Villarreal, Juan Lucio, y Juan Olivo. Se reiteró el respaldo estatal a los trabajadores, enfocándose en encontrar soluciones para la difícil situación que enfrentan en Altos Hornos de México, ya que, este siempre ha sido el objetivo, pues la incertidumbre laboral y económica incrementa.