Tras contingencia invernal, la alcaldesa destaca la solidaridad de la comunidad

En dos días consecutivos, el municipio se posicionó como el de temperatura más baja en todo el país.

La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, elogió la solidaridad y el compromiso de los habitantes de Nigropetenses ante la primera tormenta invernal, que trajo consigo temperaturas de hasta -10 grados centígrados, y resaltó su apoyo a la población vulnerable.

Durante 72 horas, Piedras Negras experimentó el impacto de una masa de aire ártica junto con el frente frío 27, lo que llevó a que el termómetro descendiera hasta -10 grados. En dos días consecutivos (lunes y martes), el municipio se posicionó como el de temperatura más baja en todo el país.

En la Central de Bomberos se brindó albergue a 28 personas, y adicionalmente, en iglesias, casas de migrantes y el Ejército de Salvación, se dio refugio a toda una población en movilidad.

“Todos cumplimos con nuestra responsabilidad; el DIF distribuyó cobertores y alimentos, el municipio proporcionó vales de gas en colonias, se establecieron comedores en los 7 Centros Comunitarios; Protección Civil trasladó a personas a albergues; la seguridad.

ver en sitio completo: Tras contingencia invernal, la alcaldesa destaca la solidaridad de la comunidad