En dos días consecutivos, el municipio se posicionó como el de temperatura más baja en todo el país.
La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, elogió la solidaridad y el compromiso de los habitantes de Nigropetenses ante la primera tormenta invernal, que trajo consigo temperaturas de hasta -10 grados centígrados, y resaltó su apoyo a la población vulnerable.
Durante 72 horas, Piedras Negras experimentó el impacto de una masa de aire ártica junto con el frente frío 27, lo que llevó a que el termómetro descendiera hasta -10 grados. En dos días consecutivos (lunes y martes), el municipio se posicionó como el de temperatura más baja en todo el país.
En la Central de Bomberos se brindó albergue a 28 personas, y adicionalmente, en iglesias, casas de migrantes y el Ejército de Salvación, se dio refugio a toda una población en movilidad.
“Todos cumplimos con nuestra responsabilidad; el DIF distribuyó cobertores y alimentos, el municipio proporcionó vales de gas en colonias, se establecieron comedores en los 7 Centros Comunitarios; Protección Civil trasladó a personas a albergues; la seguridad.