Los comercios no reportan desabasto de víveres, pero sí una demanda notable en algunos productos

Debido al intenso frío causado por la tormenta invernal generada por el frente frío estacionario en el noroeste, la comunidad se ha preparado con anticipación para evitar salir a la calle ante las adversidades presentadas. 

Se han realizado compras en los centros comerciales de víveres, sin llegar al punto de desabasto, pero sí con un repunte muy marcado. 

Comunidades. Esto se debe a la persistencia del recuerdo de lo sucedido en 2021, con temperaturas similares, donde ciertos artículos se agotaron. A partir de esa experiencia, la comunidad se ha vuelto más precavida, teniendo en cuenta todos los factores que podrían presentarse. Lo más demandado son productos del campo y comestibles. Héctor Rodríguez, Presidente de la CANACO, indicó que entre los productos más demandados se encuentran las aguas embotelladas, productos del campo y algunos comestibles. En algunos casos, ciertos productos se agotaron, pero existen disponibilidad en otras presentaciones. Afortunadamente, la comunidad ha manejado la situación sin que haya predominado el caos, ya que los centros comerciales estaban preparados para hacer frente a las necesidades desde que se anunció este drástico descenso en la temperatura. Otro aspecto destacado fue el suministro de gas, el cual, afortunadamente, no experimentó fallas para los hogares. Este es uno de los elementos más demandados por la comunidad por el clima.

ver en sitio completo: Los comercios no reportan desabasto de víveres, pero sí una demanda notable en algunos productos