La región ofrece una serie de ventajas que atraen inversiones, como la seguridad y la competitividad.
Las condiciones en materia económica y en la generación de empleo para el 2024 son muy buenas, ya que existen distintos factores que potencializan a la ciudad como una de las más atractivas en la zona fronteriza para la llegada de más industria y negocios.
La ciudad destaca por ser la frontera más segura de todo México, ocupar el tercer lugar en competitividad y el segundo lugar en las exportaciones realizadas por medio del ferrocarril, entre otras ventajas.
Apoyo. Estos elementos hacen que la proyección para el 2024 sea considerablemente mejor que la del 2023, y se espera superar lo alcanzado en ese periodo de tiempo con el apoyo de todos los sectores. Abel Ayala, Presidente del Consejo Económico Municipal, detalló que, ante todo lo antes expuesto, es importante que se asuma como compromiso empresarial estar atentos a los posibles riesgos existentes, como los flujos migratorios, para evitar crisis como la vivida en diciembre, cuando se cerró el puente uno en la mejor época del año y se operó el puente dos bajo restricciones. Además, se destaca la necesidad de desarrollar infraestructura y seguir trabajando en uno de los atractivos mayores, que es la seguridad. Con estas condiciones, Piedras Negras tiene la oportunidad de seguir creciendo y ser llevada al siguiente nivel, que es la meta de las autoridades, para lo cual se trabaja de manera conjunta en el corto plazo para poder crecer.
Sector Educativo. En cuanto al acercamiento con el sector educativo mediante el consejo de vinculación universitaria, es relevante que se adecuen los planes de estudios de acuerdo con las necesidades del sector empresarial.
Se prevén cambios significativos en la industria automotriz en los tiempos venideros, y Coahuila, como una de las entidades con parques industriales, cuenta con una amplia gama de oportunidades. empresas dedicadas a este sector y Piedras Negras cuenta con ellas.