El mediocampista mexicano Andrés Guardado se encuentra afinando los últimos detalles para rescindir su contrato con el Betis, mismo que vencía a mediados de 2024, y de esta forma poder convertirse en nuevo futbolista del León en la Liga MX. Este miércoles fue visto en las instalaciones del club de Sevilla, a donde acudió al igual que su representante.
Guardado fue captado por las cámaras de El Chiringuito saliendo en su automóvil del Benito Villamarín, por lo que fue cuestionado por su continuidad en la escuadra ibérica, sin embargo, el futbolista no quiso profundizar mucho sobre el tema y se limitó a decir que justamente ese era el motivo de su visita.
Además de atender con la directiva del club lo relacionado a su fichaje con La Fiera, el 'Principito' tuvo un día normal en Sevilla, ya que acudió al entrenamiento del primer equipo dirigido por Manuel Pellegrini, aunque a sabiendas de que esta podría ser su última práctica en dicha sede.
En caso de cerrarse la operación con León, se desconoce hasta el momento cómo manejará el Betis la baja del internacional azteca, dejando abierta la posibilidad de realizar algún tipo de homenaje o despedida ante la afición el próximo domingo durante el partido contra el Barcelona.
¿Por qué Guardado es un histórico del Betis?
Andrés Guardado es ampliamente reconocido en España y en el Viejo Continente por su paso en el futbol europeo, al que llegó en 2007 para jugar con Deportivo La Coruña. Posteriormente militó en equipos como Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y finalmente el Betis, escuadra en la que milita desde 2017, con la que ganó una Copa del Rey, y es el extranjero con más partidos en el equipo con 217 encuentros disputados en seis años.
Guardado, quien también lidera la tabla de más partidos con la Selección Mexicana (179), está muy cerca de ser jugador del León, lo que marcaría su regreso a la Liga MX por primera vez en 17 años, tras haber debutado y jugado los dos primeros años de su carrera como profesional en el Atlas.