La presidenta del organismo afirmó que en su programa se enfatiza especialmente la importancia de la familia como base de la sociedad.
TORREÓN, COAH.- Actualmente, el DIF Coahuila está trabajando en adaptar sus programas a las nuevas circunstancias del mundo. Pronto se darán a conocer muchos cambios acordes a la situación actual, afirmó Liliana Salinas de Jiménez, la presidenta honoraria del Sistema DIF Coahuila.
Salinas de Jiménez mencionó que una de las áreas en las que es necesario poner más esfuerzo es la educación de los niños. Debemos recordar que la pandemia ha causado una gran interrupción en el sistema educativo, por lo tanto, necesitamos seguir trabajando no solo con el sistema escolar del gobierno, sino también con el sistema privado.
Señaló que en este momento, desde el DIF se presta mucha atención a la salud mental, especialmente en la primera infancia. Se busca promover la crianza positiva y fomentar situaciones pacíficas para erradicar la violencia.
Además, mencionó que hay mucho por hacer en el área de la salud mental de niños, adolescentes y adultos. Este es uno de los programas que se seguirán implementando en todo el estado, pero también es importante aplicar el nuevo programa.
La presidenta del DIF estatal destacó que en su programa se hace especial énfasis en la importancia de la familia como base de la sociedad.