Acuña necesita tratar con empatía a personas afectadas por neurodiversidad en sus negocios

El autismo, la hiperactividad y otras condiciones que dificultan la interacción social deben ser reconocidos e incluidos por la comunidad.

ACUÑA, COAH.- En la actualidad, la sociedad sabe que el número de personas con alguna condición o comportamiento, como el autismo o la hiperactividad, está aumentando. En este sentido, es necesario que los comercios se comprometan con esta neurodiversidad, afirmó Gabriela Martínez Castillo, presidenta de "Autismo Acuña".

La neurodiversidad incluye a personas con diversas condiciones que no causan discapacidades. Estas personas comprenden y perciben la información de manera diferente a los demás, lo que limita su rendimiento según la intensidad de los síntomas. Sin embargo, en lugares como restaurantes, hoteles u otros negocios, a menudo no se comprende su comportamiento, se les niega el acceso o se les pide que se retiren, subrayó Martínez Castillo.

Por lo tanto, es importante que los propietarios de negocios que pueden acoger a familias enteras sean comprensivos, tolerantes y contribuyan a que todos los miembros, incluidos aquellos con autismo, puedan convivir.

"Por ejemplo, cuando un joven con autismo que va acompañado de su madre necesita usar el baño en un restaurante, ¿a cuál de los dos debería ir: al de mujeres o al de hombres?", planteó Martínez Castillo.

Y añadió la presidenta de Autismo Acuña, que es entonces cuando nos damos cuenta de que los dueños y el personal de los negocios deben comprometerse con la neurodiversidad. En cuanto a una capacitación, no creo que sea necesaria, "porque toda la sociedad sabe que existe", explicó la experta.

ver en sitio completo: Acuña necesita tratar con empatía a personas afectadas por neurodiversidad en sus negocios