La Confederación de Trabajadores de México de Monclova registró cero ausentismo en empresas.
Las empresas están trabajando con normalidad con algunas medidas de seguridad y sólo en los trabajos de soldadura se suspendió debido al riesgo por congelamiento y humedad del clima, informó Jorge Carlos Mata, secretario general de la CTM Monclova.
Explicó que algunas labores, entre ellas trabajar con maquinaria como son sopletes, electricidad y otras herramientas, las temperaturas congelantes no permiten desarrollarlas, por lo que se entiende que en algunas áreas no estén trabajando en ello, aunque realizan algunas otras tareas.
Labor. "Se hacen los trabajos que se pueden en la industria, las empresas están trabajando en esa medida, sin que haya habido ausentismo", indicó.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México comentó que sólo el transporte de trabajadores de algunas empresas se retrasó un poco, pero sin incidentes significativos.
De tal manera que las operaciones en el sector productivo están laborando pese a las bajas temperaturas que temprano por la mañana registraron menos 2 grados centígrados y continúa un clima gélido.
Mata López destacó que no hay reportes de empresas que hayan suspendido su labor o hayan dado salida a los trabajadores, pues a pesar del clima todos se presentaron a trabajar, lo cual habla bien de ellos y de su responsabilidad con su fuente de trabajo.
Medidas. Dijo que ante las bajas temperaturas tomaron algunas prevenciones y a los trabajadores se les ha proporcionado bebidas calientes y a algunos se les resguardó en comedores mientras persistía el clima bajo cero.
El dirigente cetemista destacó que el sector industrial se mantiene estable en su producción, como son las empresas Trinity y Gunderson, lo mismo que las de fabricación de carros de ferrocarril, así como las de maquilación de tubos, que son rubros que desde el año pasado están en auge.
Aseveró que las empresas agremiadas a la CTM tienen buenas expectativas para el presente año con planes de expansión.