El alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez anunció la apertura del Albergue Temporal en las instalaciones del DIF Allende durante la temporada de frío.
Este lugar es destinado a ofrecer refugio a los habitantes de Allende y las comunidades rurales de Río Bravo, Tembladora y Chamacueros que necesiten resguardarse debido a las inclemencias del clima.
El albergue cuenta con calefacción, comida y áreas para descansar. Hay personal del DIF Allende y Protección Civil que permanece presente en todo momento.
Además, se ha dispuesto transporte para aquellos ciudadanos que necesiten trasladarse.
Estas medidas tienen como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en situaciones climáticas críticas. Les recordamos los números de teléfono del departamento de Protección Civil y Bomberos 862 62 11161 y de Seguridad Pública 862 62 10053.
Según el pronóstico del tiempo para la región Cinco Manantiales, se espera que las temperaturas sean extremadamente bajas a partir de la noche del domingo, y podrían descender hasta los 5 grados bajo cero para la noche del lunes y martes.