Decenas de feligreses asistieron a la misa dominical de la Capilla Santo Cristo de Monclova, para escuchar las palabras del vicario Juan Francisco, quien mencionó que está iniciando el tiempo litúrgico y ordinario, durante este ciclo se tendrá la compañía del evangelista San Marcos y en algunas ocasiones se abrirá el espacio para escuchar al evangelio según San Juan.
Cada uno de los evangelistas está representado con un animal o un hombre y San Juan se representa con un águila, ya que es quien tiene la mirada más profunda y penetrante, también se puede elevar a muchos metros de altura o sigue teniendo esta gran característica de visibilidad.
Acto. Aclaró que el evangelista San Juan invita a tener una mirada profunda en la vida de Jesús, no solamente observar lo exterior y superficial, sino que en las cosas que parecen simples en la vida se les dé una mayor importancia viendo desde la profundidad. “Hay que conocer verdaderamente a Jesús, pues nadie ama a lo que no conoce y si nosotros no conocemos al señor, no lo podremos amar” destacó.
La liturgia es precisamente un itinerario para seguir las huellas de
Cristo, conocerlo y amarlo, para después ponerlo al servicio de los demás en la vida propia. El vicario invitó a los feligreses a tener esa actitud de San Juan Bautista, buscando, encontrando y amando a Jesús.