Gladis Villarreal, directora del departamento de educación en el ayuntamiento de Monclova expuso que es importante que los servidores públicos, especialmente los que se desarrollan en el sector educativo atiendan cualquier situación que expresen los alumnos o padres de familia, especialmente cuando se trata de instituciones en las que hay niños y jóvenes con capacidades diferentes.
Esto lo emitió con respecto a la reciente noticia en donde autoridades educativas del municipio de Monclova investigarán un presunto abuso sexual cometido contra una alumna del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 13, pues cuando se trata de educación especial hay que poner mayor atención en todo lo que pueda suceder con los alumnos.
Atención. Expuso que el alcalde de Monclova, Mario Dávila, ha dado las instrucciones de atender todo tipo de casos y ceder el apoyo principalmente cuando se trata de menores de edad de capacidades diferentes.
Procesos. La directora, cuestionada sobre la denuncia pública de estos hechos, dijo que no estaba enterada del caso, pero anunció que iniciaría una investigación de los hechos.
Acciones. Dijo que atenderá dicha situación en coordinación con las instancias correspondientes.
Este tipo de actos no deben presentarse y se pronunció por que se castigue a quien lo merece.