La instalación de paneles solares que inició en la Unidad Norte desde el año 2022 actualmente ha logrado reducir en más de un 70% el pago de servicio de energía eléctrica que la universidad paga en cuanto el recibo llega, actualmente están a la espera de colocar 200 celdas más que reducirán el gasto.
Hoy en día la universidad cuenta con 800 celdas y el restante será instalado en mayo, así lo informó el coordinador de la unidad Luis Carlos Talamantes quien también dio a conocer cómo en 3 años y medio quedará saldada la inversión que realizaron mediante un convenio con una compañía de Torreón.
Ahorro. Antes de contar con las celdas llegaban a pagar 700 mil pesos y a la fecha son un promedio de 170 mil pesos los que pagan cada bimestre, hecho que ha significado considerablemente un beneficio para la Unidad Norte. Sin embargo, el coordinador dijo que cada bimestre aumenta la matrícula de estudiantes sin contar que incorporarán nuevas carreas y eso representará un mayor gasto pero afortunadamente los mil paneles les dejan un muy buen resultado.