El dirigente del PRD sostuvo que están preparando el cierre de precampaña con Xóchitl Gálvez y llamó a esto una "distracción innecesaria"
La revelación del polémico acuerdo político en Coahuila que realizó Marko Córtes de ninguna manera pone en riesgo la alianza opositora a nivel nacional, aseguró el dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien enfatizó que todo va muy bien en todo el país con Xóchitl Gálvez al frente.
Indicó que los dirigentes de los tres partidos, PRD, PRI y PAN, han acompañado a Gálvez en todas sus actividades como en Guadalajara, Sinaloa y estados de la República donde se están cerrando los plazos para lograr alianzas para las elecciones locales.
"Vamos muy bien, mañana vamos a tener un cierre de precampaña en la CDMX, vamos a estar los 3 partidos con la vertiente ciudadana de Xóchitl, vamos a estar los dirigentes de los partidos acompañándola", sostuvo.
El político sinaloense manifestó su confianza en que se van a lograr buenos acuerdos que permitan caminar juntos en la mayoría de los municipios y de los distritos locales de aquí del estado de Querétaro.
"Lo ideal es que no se hubiera presentado este tipo de situaciones porque generan una suerte de distracción innecesaria que no ayuda a la alianza, pero por el otro va a ayudar en que, en lo local, en Coahuila, el PAN va solo y va a aportarle votos a Xóchitl Gálvez por separado y a las demás candidaturas federales", apuntó.
El dirigente nacional del PRD se pronunció porque si en algún estado de la República se presentan problemas que tenga que ver con algún tipo de incumplimiento de acuerdos anteriores, que se discuta y se resuelva por las vías institucionales que tienen los partidos políticos.