De parte del Conciliador del Concurso Mercantil recibieron noticias de que avanzan las negociaciones.
Obreros de AHMSA, encabezados por Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático, y por Francisco Ríos, dirigente del Comité de la sección 147, se congregaron afuera de la sección 147 para manifestar su apoyo a la dirigencia y reprobar los actos de un grupo contrario, que un día antes entraron al recinto a realizar una asamblea ilegal donde desconocían al comité de la 147 como a Leija.
El secretario general señaló que muchos de los asistentes de ayer son extrabajadores, como quien encabezó la asamblea, Roberto Hernández Terrazas, quien desde el 2021 salió de la empresa y apuntó que esas personas están recibiendo la pensión del IMSS, mientras que los trabajadores en activo nada.
Situación. "Yo tengo 34 años de antigüedad, ¿ustedes creen que yo quiero perderla?, pues como todos ellos, ya con antigüedad considerable dentro de Altos Hornos, no, lo que queremos es que se reactive y nos paguen lo que está pendiente", señaló.
Comentó que los extrabajadores de perdido están recibiendo su pensión del Seguro Social que les ayuda en algo a su economía, en cambio, los obreros en activo, no tienen ningún ingreso seguro, solo lo que andan trabajando por su cuenta de manera informal.
Aseveró que ellos no quieren la violencia ni enfrentamientos y no van a exponer a los trabajadores ni van a responder a provocaciones como es la intención del grupo contrario.
Manifestó que de parte del Conciliador del Concurso Mercantil recibieron noticias de que avanzan las negociaciones.