Lloyd Austin revela que se trataba un cáncer de próstata el mismo día en que los hutíes lanzaron su ataque con drones y misiles contra buques en el mar Rojo
Washington.- Desde su habitación de hospital, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, primero orquestó y luego observó en tiempo real cómo se desarrollaba el jueves por la noche el ataque de represalia de Estados Unidos contra militantes hutíes radicados en Yemen.
El liderazgo de Austin en la habitación del hospital fue la última de una serie de acciones que el jefe de la defensa ha llevado a cabo desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde se ha estado recuperando de complicaciones derivadas de tratamientos para el cáncer de próstata.
Austin recién reveló que tenía cáncer de próstata el martes, el mismo día en que los hutíes lanzaron su ataque más agresivo hasta la fecha con 18 drones y misiles contra buques comerciales y militares en el mar Rojo. Ese ataque preparó el escenario para la operación militar del jueves.
Austin se encuentra ahora en su duodécimo día de hospitalización en el Walter Reed y el Pentágono no sabe qué día será dado de alta.