Paraliza a Acapulco quema de camiones

El día de ayer sujetos armados irrumpieron en una central de camiones, disparando en repetidas ocasiones.

Paradas de autobuses llenas y taxistas que no se dan abasto, fueron los estragos que dejó ayer en Acapulco una refriega criminal en contra de choferes de camiones del transporte urbano de la ciudad.

El caos en el puerto inició alrededor de las 09:00 horas, cuando varios sujetos armados irrumpieron en una terminal de camiones ubicada en la avenida Vía Rápida, cerca de la Costera Miguel Alemán.

Los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones contra las instalaciones, por lo que los choferes –que se preparaban para salir a ruta– corrieron para intentar resguardarse; sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por una bala.

Fue así que, por temor a más ataques, se suspendieron las salidas de camiones y combis a diversas rutas, entre ellas Hospital-Centro; Mozimba-Caleta; Fovissste-Caleta; y Caleta-Centro. No obstante, miles de acapulqueños se quedaron varados por varias horas en espera del transporte público, pues no estaban enterados de lo sucedido.

En las calles, se observó a estudiantes y trabajadores recibir apoyo por parte de la Policía Turística para trasladarse en la zona costera, mientras que en colonias del Centro, parte alta y zona poniente de la ciudad, no lograron conseguir ni taxis colectivos. Esto, a pesar de que el servicio Acabus, que controla el Gobierno estatal, continuó brindando el servicio.

ver en sitio completo: Paraliza a Acapulco quema de camiones