AZUCENA TENORIO/REPORTERA
Se confirmó un caso de influenza tipo B en la preparatoria CBTis 36, donde un alumno presentó un análisis de laboratorio como justificante, la subdirectora administrativa informó que aún no se confirma a otro estudiante, mientras tanto la Secretaría de Salud no tiene conocimiento alguno.
Hace unos días, se dio a conocer que se detectaron 12 casos de alumnos que tenían síntomas de influenza, por lo cual los directivos tomaron medidas para evitar que surgiera un brote y se propagara la enfermedad.
El día de ayer, Liliana Estrada Mendoza, subdirectora de administración y planeación del CBTis 36, informó que ya se confirmó un caso de influenza tipo b, la mamá del joven presentó el análisis de laboratorio como justificante. Así mismo hay otro caso de un estudiante el cual no ha sido confirmado puesto que faltan los exámenes de laboratorio que lo corroboren.
Los dos no asisten a clases y se encuentran en reposo, el plantel sigue implementando medidas preventivas como distribuir gel antibacterial y ofrecer tapabocas a la población estudiantil.
Cabe destacar que la Secretaría de Salud desconoce que haya un brote o casos en las instituciones educativas, la mayoría de las clínicas particulares no emite un comunicado al respecto.