La subdirectora administrativa del departamento de Seguridad Pública de Monclova, Jésica Barco, expuso que la policía preventiva y escolar ha estado dando clases en diversos planteles educativos de la ciudad sobre las adicciones para evitar situaciones de riesgo en los jóvenes.
Destacó que principalmente se está acudiendo a las secundarias y en la presente semana se visitaron tres planteles en donde se ha tenido muy buena participación de los maestros y alumnos con la asistencia de hasta 80 adolescentes por clase.
Barco destacó que los menores sí han demostrado interés entre los temas que se les exponen con las pláticas impartidas y se ha logrado una muy buena interacción, pues se tratan de resolver los cuestionamientos que expresan.
Trabajo. Aclaró que estas pláticas son meramente preventivas y de concientización, tratando de profundizar más en los temas que puedan representar un riesgo para los jóvenes, pues se tiene la conciencia de que por medio de redes sociales y la tecnología obtienen información, pero es importante que los elementos de seguridad pública se acerquen a las instituciones para generar esta confianza y otorgar datos certeros.