La Regidora Gabriela Garza Galván, solicitó licencia para separarse de su cargo, el día de hoy se presentará de manera formal la petición ante el cabildo en pleno.
La funcionaria municipal entregó el oficio ante la Secretaría del Ayuntamiento, en donde pide la aprobación para dejar el cargo de manera indefinida, a fin de poder participar en campañas electorales.
El Alcalde Gerardo García Castillo, confirmó que hasta ahora ningún otro integrante del cuerpo edilicio, ha pedido licencia para separarse del cargo, sólo algunos directores que lo hicieron con mayor anticipación.
“Está por definir quien se quedaría, no es especifico una persona, hay una lista de esa listas suplentes se tiene que formar una terna, eso lo aprueba el Congreso del Estado”.
Sin embargo existe la posibilidad de que la regidora regrese a su cargo, o bien que no se cubra ese lugar en el cabildo.
“De regidores es la única solicitud que hemos recibido, hay otros funcionarios en meses pasados pidieron licencia renunciaron al cargo ya son del conocimiento público”, reiteró el edil monclovense.
En el caso de los directores, comentó que si hicieron el papel adecuado pueden reincorporarse, si renunciaron al cargo por cuestiones políticas.
Aunque honestamente esos espacios se aprovechan para fusionar departamentos, seguir con la baja en materia de gasto. Por ejemplo en Desarrollo Social fue despedida persona, ya no se cubrió; sólo se fusiona con otra área.
En caso de Tesorero, si no retorna, cubre la vacante una persona que ya labora en Presidencia Municipal, no ocasiona un costo adicional.
“Él sí podría regresar es una persona seria capaz, con buen desempeño, para nosotros es mejor si no se cubre”, agregó.