Los obreros tienen más de 40 semanas sin recibir sus respectivos pagos salariales.
El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que apoya las manifestaciones de obreros de Altos Hornos de México, pues están en toda su libertad, sin embargo, todo se tienen que manejar con respeto y de una manera pacifista.
Los obreros tienen más de 40 semanas sin recibir sus respectivos pagos salariales por parte de la empresa y exigen explicaciones ante la situación que sigue siendo incierta para ellos como trabajadores, por lo que el alcalde aprobó las acciones de manifestaciones dentro de un marco de respeto y legalidad,
Libertad. Expuso que la expresión de los obreros es justa y necesaria y como municipio se cuenta con la disposición de apoyar a este tipo de movimientos sin generar violencia ni enfrentamientos, ya que, también se podría perjudicar a la ciudad, lo que empeoraría la situación en todos los sentidos en lugar de lograr acelerar un beneficio para ellos.
Acciones. Ante la toma de los recintos sindicales y capillas funerarias, el departamento de Seguridad Pública de Monclova está siempre preparado para apoyar ante cualquier tipo de situación que trasgreda las leyes, los derechos y que pueda comprometer la situación de paz en la ciudad, por lo que incluso, se tiene una coordinación con la Policía Estatal y la Secretaría de Gobierno para mantener el orden actuando siempre de la manera justa de acuerdo a la legalidad y la certeza jurídica.
El edil reiteró que incluso en las manifestaciones pacíficas se debe mantener la presencia de la seguridad, pero sin la necesidad de intervenir, incluso la subdirectora administrativa de SPM, Yésica Barco, afirmó que desde temprana hora del día de hoy jueves las unidades del departamento se mantuvieron alerta de lo que pudiera pasar y dispuestos a recibir todo tipo de instrucciones a manera de prevención.