La iniciativa privada y sus trabajadores son quienes llevan el peso en el pago de impuestos
TORREÓN, COAH.- Uno de los grandes desafíos para las empresas de La Laguna es que tanto las grandes como las pequeñas tengan una voz ante las autoridades estatales y que sean escuchadas para resolver los problemas. Así lo expresó Rodolfo Silva, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Para lograr este objetivo, el organismo empresarial planea aumentar el número de consejeros a 30 este año, abarcando todas las ciudades de la Región Lagunera de Coahuila y Durango.
Silva señaló que es necesario que las autoridades comprendan que solo son el canal para resolver los problemas relacionados con los impuestos que paga la ciudadanía.
Para lograr esto, explicó que se han reunido con el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, quien está de acuerdo en apoyar a la iniciativa privada en La Laguna.
Es precisamente el sector empresarial el que soporta la mayor carga en términos de pago de impuestos, junto con los trabajadores, y no ha sido escuchado, lo cual ha originado numerosos problemas.
En cuanto al estado de Durango, Silva afirmó que enfrenta problemas financieros y se han detectado desvíos de miles de millones de pesos durante el mandato del exgobernador José Rosas Aispuro Torres, quien evita ser llevado ante la justicia. Son los empresarios quienes deben cargar con todas estas malversaciones.
El aumento de precios en Durango es un problema actual que está provocando el cierre de empresas.