PAN calla y Morena le atiza el fuego

Mientras Morena se solidarizó con el PAN, el PRI dejó abierta la posibilidad de que en el camino el PAN se una a la alianza “invencible” tripartidista roja, amarilla y naranja.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Mientras un debilitado PAN se quedó callado, un fortalecido y renovado PRI sostuvo que el rompimiento fue por incumplimiento de acuerdos de la campaña anterior y no afecta la votación que obtendrá, por su parte un sarcástico Morena se solidarizó con Acción Nacional y le pidió exigir lo que les prometieron.

El Comité Directivo Estatal de Acción Nacional se excusó el miércoles temprano con, que no había declaraciones de la presidencia por el momento, pues se estaba trabajando en el tema y cuando se tuviera información se daría a conocer.

No obstante, el característico hermetismo albiazul fuentes cercanas confirmaron que, además de que sí estaban trabajando en el tema del rompimiento de la alianza, también buscaban la manera de hacerle ver a la dirigencia nacional el error de poner en riesgo la coalición estatal con el PRI y el PRD, circunstancia que hubo quienes consideraron una traición de la alta dirigencia nacional hacia el partido estatal.

Por su parte el PRI, poco antes de registrar la coalición con el PRD y UDC ante el Instituto Electoral de Coahuila minutos antes del cierre de registros dio a conocer su postura.

Carlos Robles, Mary Telma Guajardo y Lenin Pérez sostuvieron que la alianza era para “amarrar el carro completo en los 38 ayuntamientos”, que Coahuila es el punto de encuentro que impulsará su trabajo en conjunto, ya que la seguridad y el desarrollo de las familias es la prioridad que supera los colores partidistas.

Y mientras aseguraban haber establecido diálogo con la dirigente estatal del PAN, Elisa Maldonado, e invitarla a realizar las gestiones necesarias para que “su partido se una a este frente ya invencible”, Gerardo Aguado, secretario general de Acción Nacional estatal, como se dice por ahí: “por si acaso”, los acompañó a entregar la papelería mencionada.

La postura de Morena fue de “preocupante que el Gobernador no le quiera cumplir ni a sus aliados por lo que nos solidarizamos con el Partido Acción Nacional”, expresó el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional Diego del Bosque.“Les decimos que no se dejen aquí en Coahuila y exijan lo que les prometieron; nos solidarizamos con el PAN, nos parece triste que no les quieran cumplir lo que les prometieron”, insistió.

“Y más nos parece preocupante que el Gobernador no le quiera cumplir ni a sus aliados, ya que eso desanima mucho a la ciudadanía porque ni a sus amigos les quiere cumplir y creo que no le va a cumplir las expectativas que tiene el pueblo de México”.

ver en sitio completo: PAN calla y Morena le atiza el fuego