Yésica informó, levantó una denuncia en Derechos Humanos para saber que le paso a su hija mientras no estuvo bajo su cuidado
Yésica Álvarez es la madre quien fue detenida por Seguridad Pública la madrugada del pasado domingo por estar estacionada ebria mientras su hija de 3 años la acompañaba, la menor fue resguardada por la PRONIFF, sin embargo, la progenitora manifiesta que recibió malos tratos en SP así como también la menor mientras estuvo resguardada.
La madre asegura que fue detenida por tener bebidas embriagantes en el automóvil error que reconoce y por el cual en ningún momento se opuso al arresto, pero comentó que en cuanto llego a las celdas del Ministerio Público los oficiales no la dejaron realizar una llamada tal y como le corresponde por ley.
Incidente. Y desde ahí iniciaron las complicaciones, pues no tuvo la oportunidad de llamar a algún familiar o su esposo para que pasara por la pequeña, quien lloraba desconsoladamente, por lo que estaba presenciando al estar justo afuera de la celda en la que su madre estaba encerrada.
Posterior a ello la menor fue puesta bajo disposición de Procuraduría de Los Niños Las Niñas y La Familia y fue hasta el día lunes a las 4 de la tarde en cuanto la menor fue entregada bajo la tutela de sus abuelos maternos quienes tomaron el rol como familia de apoyo, pero la molestia de Yesica es que su hija salió con una lesión en el dedo meñique y la mano inflamada con poca movilidad esto lo pudo constatar por medio de fotografías que le enviaron, pues actualmente la madre permanece bajo investigación de la PRONNIF y no puede acercarse a la pequeña.
Yésica informó, levantó una denuncia en Derechos Humanos para saber que le paso a su hija mientras no estuvo bajo su cuidado y afirmó que, esta situación se pudo haber evitado si los elementos policiacos hubieran actuado conforme lo indica la ley.