La rosca estuvo acompañada de croquetas que pudieron disfrutar más de 100 lomitos
Ante la celebración del Día de Reyes, del pasado 6 de enero, una fundación se dio a la tarea de elaborar la famosa rosca para compartir con un refugio de perritos en Tlaxcala.
Sin embargo, algo que llamó la atención fue que dicha rosca estuvo acompañada de croquetas que pudieron disfrutar más de 100 lomitos.
Por medio de Facebook, la fundación “Orejitas de Gala" compartió la emotiva historia, causando el elogio para cientos de internautas.
“Que la PERRIROSCA NO EXISTE‼️‼️‼️ Más de 100 perritos que han sido víctimas del maltrato y abandono en Tlaxcala, México hoy partirán también su rosca de reyes pues este 6 de enero la felicidad es para todos”, se lee en la publicación.
Aunado a ello, se difundió una imagen de la “perrirosca”, la cual estuvo decorada con huesos de colores y trozos de pan.
Asimismo, la fundación compartió un video del momento en que decenas de perritos lucen emocionados por la rosca.
La publicación ya alcanzó más de 40 mil reacciones por parte de usuarios.
Crean Rosca de Reyes para perritos
Por su parte, la repostería para mascotas "Lemon Cake Shop", ubicada en el Estado de México creó una rosca para que los perritos no se queden atrás en la celebración del Día de Reyes.
De acuerdo con una publicación en la cuenta de Instagram del establecimiento "Lemon Cake Shop", ésta rosa está elaborada de zanahoria, manzana deshidratada, carne o pollo, ate artesanal de guayaba, crema de maní y betún de miel. También está cuenta con un pedazo de carnaza, el cual simula el muñequito que contiene la Rosca de Reyes.
¿Qué es una rosca de reyes?
La rosca de reyes es un pan dulce de forma ovalada, adornado con frutas confitadas, escarchadas o cristalizadas.
Se prepara tradicionalmente el 6 de enero, día de la Epifanía, para celebrar la visita de los Reyes Magos al niño Jesús.
En tanto, la forma ovalada representa el amor de Dios, que no tiene principio ni fin. Las frutas confitadas simbolizan las joyas de las coronas de los Reyes Magos. Y el muñeco escondido en el interior de la rosca representa al niño Jesús.