El tiburón regeneró su aleta dorsal rota, dicen los científicos

A un tiburón sedoso al que le quitaron un trozo de su aleta dorsal le volvió a crecer gran parte de la aleta, según fotografías tomadas al pez casi con un año de diferencia. La investigación del equipo que describe la recuperación del elasmobranquio fue publicado en la Revista de Ciencias Marinas.

Tiburones sedosos (Carcharhinus falciformis) se encuentran comúnmente frente a las costas de todos los continentes, excepto Europa y la Antártida, según el Museo de Florida. Aunque habitan generalmente en mar abierto, los tiburones también se encuentran en aguas poco profundas cercanas a las costas. Eso provoca que vengan en contacto con los humanos. Los tiburones sedosos son vulnerables debido a la sobrepesca, una plaga que afecta a la mayoría de las especies de tiburones y rayas en todo el mundo. según el Shark Trust.

El individuo de tiburón sedoso recientemente estudiado fue visto por primera vez en julio de 2022, frente a la costa de Florida. Le sacaron una gran porción de su aleta dorsal, la aleta prominente en el lomo del tiburón. El tejido que faltaba en el tiburón estaba donde los científicos habían instalado un satélite etiquetar un mes previamente, para rastrear al animal. Las etiquetas sólo transmiten sus datos cuando sobre la superficie; desde que el equipo dejó de recibir datos del tiburón varias semanas después de ser etiquetado, la etiqueta presumiblemente estaba dañada o hundida.

El equipo concluyó que el tiburón fue capturado pero luego devuelto al océano. Cualquiera que sea el motivo de la captura del tiburón: un error o Algo más nefasto: la etiqueta del animal fue retirada crudamente con un objeto cortante, escribió Black.

Si bien los hallazgos son una mirada única a cómo se curan los tiburones sedosos, el documento señaló que la etiqueta satelital perdida habría proporcionado más información. . “La eliminación contundente de esta etiqueta satélite no sólo causó lesiones traumáticas al tiburón, sino sino que afecta negativamente a la especie entera debido a la pérdida de datos invaluables necesarios para una mayor protección”, afirmó Black.

El seguimiento de los tiburones es un medio crucial para estudiar sus patrones de migración, reproducción y otros aspectos de los estilos de vida de estos peces resbaladizos. tus amigos: no los atrapes y les cortes las puntas de las aletas. Puede que no todos tengan tanta suerte como este tiburón sedoso .

 

ver en sitio completo: El tiburón regeneró su aleta dorsal rota, dicen los científicos