El Secretario de Seguridad Pública del estado, Federico Fernández Montañez, informó que participaron 900 elementos de las diversas corporaciones que conforman la dependencia en el operativo especial de regreso a clases, mismo que tuvo saldo blanco.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza. - El funcionario destacó que atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, se estableció un esquema de coordinación con las 38 policías municipales para sumar esfuerzos y garantizar un regreso seguro a las niñas, niños y adolescentes a las aulas.
Esta medida agregó, benefició también a las madres y padres de familia.
Apuntó que 900 elementos de la Policía del Estado se sumaron a las corporaciones municipales para brindar vialidad en torno a los planteles escolares, portando señaléticas de prevención para que las y los automovilistas tomaran precauciones al aproximarse a los centros educativos.
En este esquema, destalló que también participaron las y los docentes, al colaborar en agilizar el ingreso de los alumnos a las aulas.
Federico Fernández Montañez destacó que la respuesta de las madres y padres de familia fue positiva, ya que ver la proximidad de los elementos estatales les genera confianza y tranquilidad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública agradeció a las y los 38 alcaldes, así como a sus corporaciones policiacas, por haber colaborado en este ejercicio, que es en favor de las familias coahuilenses.