Ya es costumbre que cada que un mexicano se para en una cancha de tenis, sin importar la parte del mundo, la bandera tricolor aparece. Así saltó Renata Zarazúa a la cancha 7 del Melbourne Park, donde entre gritos de “Venga México”y “Vamos, Rena”, inició con buen paso su camino al cuadro principal del Australian Open.
Renta Zarazúa corroboró que pasa por un gran momento y en su primer partido como top 100, derrotó sin dificultades a la australiana Jimee Fourlis 6-4 y 6-3, en una hora con 33 minutos.
Pese a estar frente una jugadora local, la grada apoyó de principio a fin a Renata, quien lució fuerte, rápida y con la mente puesta en el draw del primer Grand Slam del año, pues cometió solamente 20 errores no forzados y quebró el servicio de su rival en seis de 10 oportunidades.
En cuanto Zarazúa puso el match point que la puso en la segunda ronda de la qualy del Australian Open, los aficionados que se encontraban en la tribuna ovacionaron a la mexicana, quien se acercó para tomarse fotos y agradeció el apoyo, al mismo tiempo que les pidió “verlos en su siguiente encuentro”.
Además de su búsqueda de llegar por primera vez al cuadro principal de Australia, la victoria le sirve para seguir cosechando puntos en el ranking que le permitan afianzarse dentro de las primeras 100.