El coach afirmó que no hay pretextos, pues hoy en día hay gimnasios que abren a las 4 de la mañana y otros cierran a las 12 de la noche
En enero y febrero los gimnasios se llenan con nuevos clientes que traen el entusiasmo de hacer ejercicio, cambiar de hábitos, bajar de peso o esculpir su cuerpo con las rutinas de ejercicio, pero al paso de los meses muchos declinan al grado que un 53 por ciento disminuye la afluencia a mediados de año, por agosto y septiembre, coincidieron responsables de gimnasios de Monclova y Frontera, como Sebastián Carmona Lumbreras, de SpinGym, quien mencionó que tienen dos establecimientos en la colonia Leandro Valle y en Los Pinos, donde generalmente reciben en enero hasta 150 personas, pero terminan el año alrededor de 80.
Comentó que ejercitarse ayuda a que las personas tengan una actitud positiva y, cuando van viendo cambios en su cuerpo, no pierden el interés, sin embargo, deben tener disciplina para acudir, alimentarse bien y descansar.
Disciplina. En los gimnasios están ellos como coach, que les ayudan a entrenar corrigiéndolos y orientándolos y les recomiendan a nutriólogos para que complementen. Afirmó que no hay pretextos, pues hoy en día hay gimnasios que abren a las 4 de la mañana y otros cierran a las 12 de la noche, algunos abren las 24 horas y en cuestión de costo, hay de todo, desde los 300 pesos mensuales hasta los 800 o poco más de mil pesos. "Les recomiendo que siempre vayan con alguien que inspire confianza y motivación y los ayuden a cumplir esos cambios físicos y mentales y que se sientan inspirados y motivados", comentó.
Bryan Jiménez Carrillo, del gimnasio Fitness MX, de Frontera, comentó que generalmente tienen mayor inscripción en febrero de nuevos ingresos, pero para septiembre baja la afluencia, porque mucha gente se desespera al no ver cambios rápidos."Es cuestión también de alimentación, muchos no hacen dieta, no descansan o están muy estresados, hay que complementar con el nutriólogo", dijo.
El experto recomendó a que no tengan vergüenza ir a un gimnasio, pues hay de todas las edades y todos iniciaron igual con sus rutinas.