El año pasado un gran número de contagiados con coronavirus tuvo la oportunidad de recibir el tratamiento de Paxlovid, con el cual en 5 días sentían los resultados, pues con la medicina sus síntomas y enfermedad habían desaparecido, pero desde hace más de un mes que este insumo quedó escaso en el hospital Amparo Pape de Benavides.
Ángel Cruz García, director del nosocomio, relató que gracias a esta medicina más de 200 pacientes se recuperaron en el 2023, pero en noviembre se les terminó este insumo que se administraba a través de pastillas.
Actualidad. El médico señaló que, desde hace meses, tampoco en el hospital han detectado a alguna persona contagiada, pero no descartó que los contagios sigan existiendo. Por lo que estarán a la espera de recibir este insumo de nueva cuenta debido a la gran respuesta positiva que tuvo y, en caso de ser necesaria, resaltando que es un medicamento considerablemente caro que en la Secretaría de Salud era suministrado completamente gratis. “Vamos a preguntar en el almacén central para estar al pendiente checando si nos va a llegar“, reiteró el director.