Los empleados recibirán un recordatorio en donde se les informé que deben resguardar las unidades
Por utilizar vehículos propiedad del gobierno municipal y además ser protagonistas de accidentes, es que, funcionarios públicos han sido sancionados y dados de baja en tal acto que está fuera del reglamento, además con la proximidad de las elecciones y sus campañas, aquellos interesados en participar están advertidos en no poder utilizar los autos para su beneficio particular.
El Secretario del Ayuntamiento de Monclova, Eleuterio López, contó que, 3 son los recientes casos de este tipo que se han presentado y atendido, uno de ellos protagonizado por un empleado de Obras Públicas y otro por Ecología.
Quejas. El Secretario dijo que, han recibido reportes acerca de funcionarios que utilizan los vehículos en horarios no laborales y en circunstancias que no precisamente son órdenes del ayuntamiento y es por ello que han recibido un castigo, ya que, los funcionarios están obligados a cumplir y respetar las herramientas que el mismo municipio les otorga.
Órdenes. Debido a que ya se avecina el periodo de temporada electoral es que, los empleados recibirán un recordatorio en donde se les informé que deben resguardar las unidades tal y como lo indica la sindicatura y el órgano de control, de lo contrario se iniciara una investigación y se llevarán a cabo las sanciones correspondientes desde una suspensión hasta un retiro de su cargo permanentemente. “Las indicaciones del doctor Mario Alberto Dávila han sido muy claras, los vehículos deben utilizarse solamente para temas operativos y funcionamiento de la administración” puntualizó.