Migrantes permanecen incomunicados en autobús del INM en el Centro de Rescate y Procesamiento

Es importante que el INM brinde información transparente sobre el trato que da a los migrantes, a fin de evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Algunos migrantes que estaban a bordo de un autobús del Instituto Nacional de Migración, denunciaron a los medios de comunicación estar incomunicados y haber sido golpeados por agentes del INM, pues les habían quitado los celulares y a una mujer la golpearon porque los estaba grabando cuando los agredían, así que le quitaron el teléfono y la obligaron a borrar el video.

A través de la ventanilla del lado del chofer, los migrantes estaban narrando lo sucedido cuando los agentes de Migración intentaron cerrar la misma sobre los reporteros sin contestar el cuestionamiento del motivo por el cual estaban incomunicados, a la vez que el chofer cerró agresivamente por dentro la ventanilla.

En el autobús iban alrededor de 30 migrantes, a quienes los detuvieron en el ejido Primero de Mayo y otros por la zona del kilómetro 18 de la carretera 57 así como en Frontera cerca de las vías del tren.

Personal del INM no proporcionó información ni despejó las dudas sobre el trato e incomunicación a los migrantes.

ver en sitio completo: Migrantes permanecen incomunicados en autobús del INM en el Centro de Rescate y Procesamiento