Franz Beckenbauer, Lobo Zagallo y Didier Deschamps, los únicos en ser campeones del mundo como jugadores y entrenadores

Los tres personajes integran la privilegiada lista de los que lograron ser campeones del mundo como futbolistas y luego como entrenadores

En los últimos días el futbol mundial se ha vestido de luto y es que en Brasil se dio a conocer la muerte del histórico Mário Jorge Lobo Zagallo el 5 de enero y ahora desde Alemania la del mítico Franz Beckenbauer, quien tenía 78 años.

Estos dos personajes del balompié, que murieron en los primeros días del 2024, son parte de una muy privilegiada lista, en la que les acompaña el francés Didier Deschamps.

Resulta que ellos tres han sido los únicos en levantar la Copa del Mundo como futbolistas y años más tarde como directores técnicos de sus respectivas selecciones nacionales.

Lobo Zagallo, el primero

Lobo Zagallo fue el primero. Ganó los Mundiales de 1958 y 1962. Luego de su retiro tomó las riendas de la verdeamarela y desde el banquillo la llevó a conquistar México 1970. A Mário se le atribuye también el título de 1994, cuando era auxiliar de Carlos Alberto Parreira.

Franz Beckenbauer, el segundo

El segundo en lograr esto fue Franz Beckenbauer. El Alemán fue el capitán de la selección que se coronó en casa en 1974. Ya como entrenador, 'El Káiser' llegó a dos finales de Copa del Mundo, en la primera cayó ante Argentina en México 86 y la siguiente, en Italia 90 (también contra la albiceleste), la ganó.

Didier Deschamps, el tercero y más reciente

Y el tercero y más reciente en haberse metido en esa lista es el galo Didier Deschamps. Como jugador alzó el trofeo de la FIFA en Francia 1998 y como entrenador lo logró en Rusia 2018.

ver en sitio completo: Franz Beckenbauer, Lobo Zagallo y Didier Deschamps, los únicos en ser campeones del mundo como jugadores y entrenadores