Tanto durante el día y en las horas de mayor afluencia de personas, como también por las noches, tanto los clientes como los locatarios son víctimas del crimen.
Torreón, Coahuila. Debido a los constantes robos que han ocurrido dentro del Mercado Benito Juárez de Torreón, los comerciantes que trabajan ahí están solicitando un mayor patrullaje policial para detener estos actos delictivos que ponen en riesgo tanto la seguridad de los clientes como la de los propios comerciantes.
Gilberto Serrano y Juan de Luna Díaz, quienes son líderes del sindicato de comerciantes, mencionan que durante las horas de la noche y la madrugada han sido víctimas de robos en los que les han sustraído equipos, mercancía y dinero en efectivo.
Durante el día, también se aprovecha el momento de mayor afluencia de personas para robar los bolsos de quienes están realizando sus compras.
"Otro de nuestros problemas es que hemos tenido muchos robos durante la noche, es uno de nuestros principales problemas", comentan los comerciantes.
Con el fin de aumentar la vigilancia y tener la posibilidad de identificar a los responsables de los robos para ponerlos a disposición de las autoridades, algunos comerciantes han decidido instalar cámaras de seguridad en sus negocios. Esta iniciativa busca mejorar la situación actual.