Alrededor de las 12:00 del mediodía, se espera que la velocidad del viento alcance hasta los 80 km/h, aunque se prevé una disminución gradual de su intensidad a lo largo del día.
La ciudad de Saltillo está en alerta debido a los fuertes vientos que afectaron la región durante la noche del domingo y la mañana de este lunes. Según los pronósticos, se espera que los vientos persistan hasta las 15:00 horas, alcanzando ráfagas de hasta 80 km/h.
Según el portal de Mereored, se espera que las velocidades del viento varíen entre 38 y 80 km/h desde las 12:00 del día, pero se espera que la intensidad disminuya gradualmente por la tarde.
Además, se espera una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 3 para este lunes, con cielos despejados.
A pesar de los fuertes vientos, los niños fueron a la escuela en este primer día después de las vacaciones.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten sobre ráfagas superiores a los 100 km/h en algunos puntos de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, que ya se han alcanzado durante la madrugada.
Este fenómeno climático se debe al frente frío número 25, que se desplaza por el norte y noreste de México, acompañado por la corriente de chorro polar y la cuarta tormenta invernal.
Protección Civil y Bomberos han respondido a varios informes relacionados con los daños causados por los fuertes vientos. Se pueden observar daños en los semáforos derribados, las luces dañadas y los numerosos árboles caídos en distintas partes de la ciudad.
Además, se han reportado interrupciones en el suministro eléctrico en áreas como el sur de Saltillo y el este de la capital de Coahuila. También se esperan velocidades de viento de 90 a 100 km/h con tormentas de polvo en Chihuahua, Durango y Zacatecas.