Con la invitación del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor a continuar unidos en el trabajo de construir un Acuña de progreso y oportunidades para la niñez, arrancó magno festejo del Día de Reyes organizado por el Sistema DIF, con premios, espectáculo infantil y rosca de reyes y chocolate para los asistentes.
La macroplaza reunió a niños y niñas de Acuña y sus familias, que disfrutaron de la apertura del festival con la participación de alumnos de Casa de la Cultura y de la Compañía de Danza Folclórica Yumari, con temas alusivos al Día de Reyes.
Regalan juguetes Melchor Gaspar y Baltazar. Con tres accesos de ingreso a la macroplaza, la entrega de bolos y un boleto para participar en el sorteo de bonitos regalos, pese a la presencia de viento, los chiquitines disfrutaron del espectáculo preparado con cariño por el Sistema DIF, por la Dirección de Arte y Cultura y por la dirección de Relaciones Públicas. Sin faltar la presencia de los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, y su disposición de saludar a niños y niñas, y de posar en el árbol navideño para la fotografía del recuerdo, que hizo más emotiva esta fecha. El acceso gratuito a los juegos mecánicos instalados en el estacionamiento de la presidencia municipal, la rifa de premios, entre estos, bonitas bicicletas; la tradicional rosca de reyes y chocolate caliente fueron parte del festejo. Durante más de dos horas los niños y sus familias disfrutaron de agradable tarde, con el espectáculo infantil de Funny Bits, con canto, juegos y excelentes coreografías. Con el deseo del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor hacia las familias de que, 2024 sea de esperanza, prosperidad, solidaridad y unidad, y que, al igual que en 2023, que estuvo cargado de retos, el nuevo año sea de éxito, salud, amor y bendiciones. Agradeció el apoyo brindado en 2023 para construir un Acuña Mejor. . Vamos avanzando, pero aún falta mucho por hacer juntos, en el trabajo para lograr oportunidades.