En los ataques reportan que el guardia civil Roberto Tapia Solorio fue asesinado, formaba parte de la Base de Operaciones Internacional, instalada en ese municipio de la Tierra Caliente
Michoacán. El saldo de un ataque armado perpetrado esta tarde en la ciudad de Uruapan, fue de tres personas asesinadas a tiros.
Los informes refieren que varios sujetos arribaron a una vivienda ubicada sobre la calle Francisco Goytia, de la colonia Mapeco y empezaron a disparar contra quienes ahí se encontraban.
Los reportes señalan que la ofensiva fue repelida desde adentro de la casa habitación, lo que desató un enfrentamiento.
Dentro de la propiedad privada, murieron dos hombres y una mujer, resultado del atentado, suscitado en esa ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana.
Asesinan a guardia civil
En el municipio de Churumuco, un mando medio de la Guardia Civil, fue privado de su libertad y después encontrado muerto a balazos.
Se trata de Roberto Tapia Solorio, quien formaba parte de la Base de Operaciones Internacional, instalada en ese municipio de la Tierra Caliente.
Compañeros del oficial, indicaron que ayer sábado, Tapia Solorio, fue privado de su libertad por un grupo armado que se lo llevó de una BOI en el municipio aledaño de La Huacana.
Este domingo, fue hallado en la localidad de Poturo, municipio de Churumuco, el cuerpo mutilado y con disparos de proyectil de arma de fuego, de Roberto Tapia.
Guardia Nacional abate a un criminal y lesiona a dos más en Zinapécuaro
En el municipio de Zinapécuaro, un civil armado fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, quienes lesionaron a dos atacantes más.
El parte oficial indica que las fuerzas federales, realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad de San Pedro, cuando detectaron algunas camionetas clonadas y con distintivos de la misma corporación (GN).
Al marcarles el alto, los tripulantes de los vehículos clonados, abrieron fuego contra los elementos de GN, quienes repelieron el ataque.
En el lugar, las autoridades abatieron a uno de los criminales y lesionaron a otros dos, además de que aseguraron las unidades clonadas.