Elementos de seguridad policías encontraron el auto en llamas, por lo que pidieron apoyo y al verificar el estatus del vehículo, se percataron de que las placas estaban sobrepuestas y tenían reporte de robo
Los cuerpos de tres personas fueron localizados junto a un auto abandonado y con placas sobrepuestas que se incendiaban sobre la carretera libre que va de Guadalajara a Morelia, en el municipio de Jocotepec.
El vehículo fue localizado por elementos de la policía municipal en el kilómetro 116.5, a la altura de Villa de los Niños, a las 22:50 horas del sábado.
Al llegar al sitio, los policías encontraron el auto en llamas, por lo que pidieron apoyo; al verificar el estatus del vehículo, se percataron de que las placas estaban sobrepuestas y tenían reporte de robo.
Al realizar la inspección en la zona, los policías se dieron cuenta de que al borde de la carretera estaban tres hombres sin vida; a simple vista observaron que uno de ellos tenía quemaduras en las manos, mientras que los otros dos presentaban heridas causadas por proyectil de arma de fuego, uno en su frente y el otro en la nuca.
Tras dar aviso al agente del Ministerio Público, policías investigadores de la Fiscalía del estado se presentaron en el sitio y comenzaron con los protocolos para el aseguramiento del lugar y los indicios.
La zona fue procesada por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), mientras que personal del Servicio Médico Forense se encargó del traslado de los cuerpos a sus instalaciones.