El diputado dijo que pueden venir tiempos positivos para la Región Centro.
Alfredo Paredes López, diputado local por el V Distrito, expuso que actualmente Monclova y la Región Centro de Coahuila es un área muy grande de oportunidades en cuanto a inversión por parte de empresas extrajeras, pues se tiene todas las factibilidades y hoy en día que por desgracia Altos Hornos no está trabajando, pueden llegar nuevas corporaciones que utilicen el agua tratada.
Destacó que la Plata Tratadora de Agua de Monclova genera alrededor de 600 litros por segundo, por lo que es una gran cantidad de agua la que se está desaprovechando, además que también se cuenta con energía eléctrica suficiente, así como tuberías de gas, ferrocarril, entre otras grandes herramientas.
Oportunidades. Dijo que, en otras partes del país, por poner un ejemplo, Nuevo León, ya comienza a haber una rotación importante de personal por exceso de empresas, a pesar de que no se tienen factibilidades de energía eléctrica ni suficiente de agua, por lo que pueden venir tiempos positivos para la Región Centro.“Todos los días salen camiones de la ciudad de Castaños a Ramos Arizpe, ya que hay empresas que piden a trabajadores de otros lugares para poder echar a andar sus labores, por lo que ya es hora de que las próximas inversiones vengan para Monclova y la Región Centro” aclaró.
Ventajas. Señaló que cuando se tienen visitas de inversionistas extranjeros se llegan a percibir contentos con la experiencia, pues logran ver que hay oportunidades de crecimiento como los son las escuelas técnicas, instituciones de salud y proyectos en puerta que se impulsarán de la mano con el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
Unión. Aclaró que es importante hablar bien de la región, pues, así como se tuvo una unión muy significativa en pandemia, generando buenos resultados y una superación, también se puede implementar la misma práctica para que la entidad siga creciendo, ya que es sumamente necesario debido la falta de empleos actual.