La peor noticia finalmente se confirmó. Rafael Nadal sufrió un micro desgarro en su última presentación en el ATP 250 de Brisbane y no jugará el Australian Open.
Las alarmas se habían encendido cuando requirió asistencia médica mientras disputaba los cuartos de final frente a Jordan Thompson. El español llegó a disponer de tres match points, pero no los pudo concretar y perdió luego de tres arduos sets (y un desgaste físico de más de tres horas).
Así anunció la triste noticia en sus redes sociales: “Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como saben, me preocupó. Cuando llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias”.
“Ahora mismo no estoy listo para competir al máximo nivel de exigencia en 5 partidos. Por lo tanto, vuelvo a España para ver a mi médico, recibir un tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses”.