El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados se pronunció así al darse a conocer un presunto ataque con drones e indicios de cuerpos calcinados
El coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que el gobierno federal insiste en minimizar la violencia que enfrenta el país, al referirse a lo sucedido en una comunidad de Guerrero, cuyos pobladores presuntamente fueron atacados con drones.
"¡¡Arde #Guerrero!! A esta hora @EvelynSalgadoP no ha dado la cara para informar lo que se dice sucedió en #Buenavista, municipio de #HeliodoroCastillo. Circulan imágenes atroces y el gobierno persiste en su política de minimizar. Ejemplo, la tragedia de #Taxco que parece ya se olvidó", difundió el coahuilense en su cuenta de X.
Según José Filiberto Velázquez, director del Centro Minerva Bello, los ataques con drones por parte de los cárteles y la violencia han ido en aumento en el último año, algo de lo que alertaron a las autoridades.
El activista expresó que se enteró de los hechos a través de la comunidad que le informó que alrededor del mediodía del jueves algunos integrantes de La Familia Michoacana estaban lanzando “artefactos explosivos” desde drones. Pero las comunicaciones de la comunidad pronto se apagaron.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó el viernes en un comunicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que se estaban haciendo recorridos de seguridad en la zona, tras recibir reportes ciudadanos del ataque.
Tras realizar una visita a la comunidad de Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), con acompañamiento del Ejército, Guardia Nacional y autoridades locales, el Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello (Centro Minerva Bello) informó este sábado que encontraron indicios de al menos 9 cuerpos calcinados, además de que recibieron el reporte de 6 personas heridas y un indeterminado número de desaparecidos.