El gobierno municipal de Acuña está trabajando para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.
Junto a su equipo de trabajo, regidores y el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Humberto Flores Jiménez, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor entregó la obra de pavimentación de la calle 2 de Abril, con una inversión de 1.3 millones de pesos en 3,900 metros cuadrados, mediante el sistema de fresado, desde la calle Allende hasta la calle Guerrero, en la colonia Centro, con recursos provenientes del REVUPE (Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera) 2023.
Los trabajos de Obras Públicas incluyeron fresado, pintura y pavimentación asfáltica de 5 centímetros; cambio en algunos tramos del sistema de drenaje por parte de SIMAS (Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento).
Posterior a la entrega de obra, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor sostuvo una reunión con los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, así como con el tesorero municipal, para definir el alcance de los recursos proyectados para este año, y las vialidades y sectores que serán pavimentados.
Entre las obras programadas se encuentra la pavimentación de un tramo importante del libramiento Emilio Mendoza Cisneros, desde el parque El Fifí hasta la presidencia municipal, con recursos del fondo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) 2024. El proyecto incluiría pavimentación, pintura y señalización.
Para las próximas semanas se prevé el arranque de la pavimentación en un tramo pendiente de la calle Iturbide y de la calle Allende, todavía con recursos del fondo REVUPE 2023.