La seguridad es uno de los ejes más importantes para todos los gobiernos.
Atendiendo esta área prioritaria para las comunidades, desde que tomó protesta Manolo Jiménez como gobernador de Coahuila, fue anunciada la estrategia de seguridad a implementarse a lo largo del sexenio con el firme objetivo de mantener lo ya existente, ya que la entidad destaca dentro de las más seguras a nivel nacional. Esto genera que lleguen inversiones, las familias vivan tranquilas y en paz, cuenten con empleo, puedan salir a las calles de manera tranquila y recorrer las carreteras, como lo fue el caso de los paisanos durante el anterior periodo vacacional.
Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública en la entidad, manifestó que durante la reunión de seguridad que encabezó, además de presentar indicadores en temas de contención del delito y de la disminución del flujo migratorio, se difundieron los ejes en los que se trabajará en esta área, destacando la proximidad, la inteligencia y la fuerza, contando con comentarios de empresarios y el sector privado, quienes respaldaron todas estas acciones.
En lo concerniente al recién inaugurado Centro de Control C2, el secretario especificó que esta infraestructura ayuda a realizar el trabajo de manera coordinada y complementaria a las corporaciones policiales, ya que se cuenta con uno de estos en el estado y distintos municipios lo han implementado. Durante la reunión, se dio un ejemplo de su efectividad, ya que representa más ojos vigilando, ya que se cuenta con la policía, las cámaras, los grupos por medio de los comités ciudadanos y, recientemente, se entregaron más patrullas. Asimismo, señaló que estas prácticas se replicarán en otras regiones.