Mario Dávila, alcalde de Monclova, expuso que, es evidente que los alrededores de la clínica 7 del IMSS se encuentran muy sucios en cuanto a basura que los mismos ciudadanos arrojan en las calles y banquetas, por lo que se admite que a la administración le corresponde la limpieza solo en vía pública.
“Nosotros somos responsables de la banqueta para afuera en cuanto a limpieza, pero no tenemos la responsabilidad de realizar este tipo de labores al interior de la clínica, ya que, eso solo es trabajo de ellos” Señaló el edil.
Responsabilidad. Destacó que, ante las constantes quejas y señalamientos por parte de los mismos ciudadanos, el municipio ya envió una cuadrilla de limpieza para atender la situación de manera oportuna, aunque se hace énfasis en que este es un tema de cultura de los mismos pobladores y se reconoce que desafortunadamente no se tiene mayor coordinación con el IMSS para llegar a un acuerdo en cuanto a la higiene que se debería tener. Aclaró que por el momento solo se tiene la responsabilidad de atender la situación si se presenta en la vía pública y solo se puede hacer el llamado a los ciudadanos a tener un poco más de consciencia y tirar los desechos en un bote o contenedor.