Las comunidades rurales de la región centro como Candela, Rodríguez, Abasolo y ranchos alejados de los centros de salud tendrán la oportunidad de contar con el servicio de Tele Medicina.
Esto debido a la carencia que pasan de hospitales y con ello tendrán la oportunidad de ser atendidos por especialistas y en caso de necesitar hospitalización serán trasladados al hospital Amparo Pape de Benavides.
Ángel Cruz García, director del nosocomio, señaló que, ellos se están haciendo cargo de la difusión correspondiente para que los médicos interesados se acerquen a solicitar informes y se integren a la Secretaría de Salud, esto fue anunciado recientemente por la dependencia y es por ello que se espera se cumpla con el proyecto en los primeros 100 días de gobierno del recién gobernador Manolo Jiménez.
Necesidad. En esta ocasión las vacantes son para médicos internistas, pediatras, cardiólogos, anestesiólogos, entre otros pertenecientes a las ramas prioritarias, el médico deberá erradicar en Saltillo y estará en contacto con el paciente y la sede del Amparo Pape para que en caso de existir alguna hospitalización sea intervenido en el nosocomio.