Sugiere RPP Acuña que antes de comprar una casa o un terreno revisen el estatus legal de la propiedad

Para evitar problemas legales, Fausto Milán Valdespino recomienda verificar si la propiedad se encuentra en regla o tiene alguna deuda.

ACUÑA, COAH.- El Instituto Registral y Catastral del Estado de Coahuila insta a aquellos que deseen comprar una casa o un terreno por el Año Nuevo a verificar en sus oficinas si los vendedores son los verdaderos propietarios de estas propiedades.

El encargado de la oficina local, Fausto Milán Valdespino, informó que en Acuña, debido a su rápido crecimiento, es muy común que las transacciones de compra-venta o cesión de derechos de bienes inmuebles se realicen sin regularizar, por lo que es indispensable asegurarse antes de invertir.

"La recomendación es que antes de invertir o comprar alguna propiedad, visiten nuestras instalaciones del Registro Público y soliciten un certificado de existencia o inexistencia de gravamen para conocer el estado de la propiedad", mencionó.

Destacó la importancia de que aquellos que desean adquirir una propiedad investiguen si está libre de problemas o responsabilidades que puedan surgir con el tiempo y dar lugar a procesos legales.

Aunque con el tiempo estos bienes que se transmiten de persona a persona sin documentos legales se pueden regularizar, aquellos que verifiquen antes de hacer la inversión podrán ahorrarse mucho tiempo y dinero.

"Es por eso que es importante verificar en el Registro Público de la Propiedad a quién está registrado el bien inmueble; esto se puede hacer inicialmente como una consulta sin ningún costo", añadió el funcionario.

ver en sitio completo: Sugiere RPP Acuña que antes de comprar una casa o un terreno revisen el estatus legal de la propiedad