Antonio Rüdiger se estrenó como goleador esta temporada para darle el miércoles al Real Madrid la victoria 1-0 ante el Mallorca, para alzarse frente a sus aficionados como el mejor equipo de la primera vuelta de la Liga española.
El zaguero alemán cuajó un remate de cabeza desde el corazón del área a centro de tiro de esquina de Luka Modric para romper el cero a los 78 minutos.
El triunfo impulsa al cuadro merengue a contar con 48 unidades, mismas a las que llegó horas después el escolta Girona, que venció 4-3 con Atlético de Madrid, que es tercero con 38. Barcelona es 4to con 38; juega el jueves ante Las Palmas.
"Les marqué el año pasado y este año también. Estoy feliz, porque fue un gol importante y tres puntos importantes para nosotros", dijo Rüdiger. "Este equipo tiene algo especial, una buena mezcla entre jóvenes y veteranos".
El Madrid volvió a imponerse in extremis, como hizo en el último partido de 2023 con un triunfo 1-0 sobre el Alavés, para defender con éxito la cima del campeonato.
En esta reanudación del torneo, tras el parón de fin de año, tuvieron la vuelta del estelar extremo Vinicius Júnior, quien jugó 60 minutos luego de haberse perdido mes y medio debido a una lesión.
Vini fue el más peligroso de los elementos blancos; tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador antes del descanso, pero fue víctima de certeras intervenciones del arquero Predrag Rajkovic.
El arquero serbio del Mallorca volvió a ser el héroe en el comienzo del complemento al desviar un remate de gol de Rodrygo Goes, que luego Brahim Díaz no pudo mandar a las redes con un cabezazo que impactó el poste.
El conjunto bermellón también estuvo cerca de irse con la ventaja al descanso después de un remate de cabeza de Antonio Sánchez que dio en el larguero y picó sobre la línea muy cerca del final de la primera mitad.
En el arranque de la segunda parte, Samú Costa volvió a inquietar el marco merengue con un disparo lejano que se estrelló en la base del poste.
El Mallorca del estratega mexicano Javier Aguirre vio rota una racha de cuatro jornadas sin derrota para quedarse en la 14ta posición con 18 unidades.
El próximo partido de los merengues será el sábado cuando visite al Arandina, de la Segunda RFEF, en los 32vos de final de la Copa del Rey; después el equipo blanco viajará a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España con el Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna.