El impacto puede rondar entre 500 mil a 600 mil pesos por mes
El tesorero del ayuntamiento de Monclova, René Flores, expuso que ante la ya anunciada alza de costos en combustibles, el municipio se tiene que adaptar ante las nuevas tarifas que se puedan tener por parte de la ley de energías, principalmente en temas de gasolina.
Destacó que se pueden comenzar a prever incrementos en temas de uso de combustibles, ya que, como se sabe, la presente administración ha invertido en la adquisición de nuevas unidades para los departamentos de seguridad pública y limpieza, por lo cual, el impacto puede rondar entre 500 mil a 600 mil pesos por mes, pues se tienen que abastecer más de 200 vehículos pertenecientes a la presidencia.
Aclaró que estos datos ya se tenían previamente contemplados en el presupuesto de egresos, pues los temas inflacionarios son parte de los análisis, pues el alza en las materias puede llegar a impactar en diversas áreas.
Mencionó que se deberá manejar de una manera muy responsable los temas del presupuesto, por lo cual, hay que ser coadyuvantes en el sentido de que los ciudadanos sigan cumpliendo con los pagos de sus impuestos y se siga generando esa confianza que se ha ganado durante el par de años más reciente.