Los pacientes con enfermedades de hipertensión, diabetes etc, perdieron el ritmo de su tratamiento médico
Diabéticos e hipertensos que, durante las fiestas decembrinas, no siguieron su tratamiento o cuidados pertinentes a sus enfermedades crónico degenerativas, se encuentran sufriendo las consecuencias, pues diariamente llegan al hospital Amparo Pape para ser internados debido a cuadros de descompensación que incluso los lleva a terapia intermedia.
Ángel Cruz García, director del hospital, Amparo Pape, detalló que, en el diciembre del 2023, algunos internos pidieron el alta para pasar las fiestas en sus hogares, por lo que el nivel de ocupación bajo a un 40%, sin embargo, hoy en día subió hasta un 70 y la mayoría son diabéticos.
Motivo. Con las fiestas de navidad, posadas y festejos del día 31 de diciembre, los pacientes con enfermedades de hipertensión, diabetes y todos aquellos que padecen problemas cardiovasculares perdieron el ritmo de su tratamiento médico, ya que hubo quienes dejaron de tomar sus medicinas y otros de cuidar su dieta, comiendo en exceso grasas, azúcares, y demás alimentos que lo único que hizo fue perjudicarlos y provocar que estén sufriendo las consecuencias.